Miércoles Agosto 23 , 2017
Text Size
   
Error
  • XML Parsing Error at 2:26. Error 7: mismatched tag

Sanación Espiritual

Si tenemos que definir lo que entendemos por “sanación espiritual” debemos decir que es una experiencia de Fe. Es el fruto de un encuentro personal y único entre el enfermo y Dios. Solo un corazón abierto al encuentro sanador con el medico de las almas puede entender de lo que estoy hablando.


Hoy ya son pocos los que entienden a hombre como una dualidad entre en cuerpo y el alma. Nuestra mirada cristiana entiende al hombre como un "ser personal" que integra el cuerpo, el alma y el espíritu. En este sentido las enfermedades no son solo físicas sino también espirituales, ya que es el espíritu el que sostiene el ser personal. Esto se ve muy claro en las enfermedades que se consideran crónicas donde la enfermedad nos va desgastando de a poco.

 

El camino de aceptación y a la vez el fortalecimiento espiritual del enfermo juega un papel fundamental en los enfermos crónicos que deben padecer un deterioro irreversible.
Pero la pegunta que se puede suscitar es porque uno habla de sanación, cuando el enfermo sigue con su enfermedad y aun tal vez padezca más dolor.
Por un lado uno no puede cerrarse al milagro de que Dios puede sanar cualquier enfermedad, pero también en que son muchos los caminos como Dios sana a un enfermo.
Pero en este escrito nos referimos específicamente a una sanación espiritual que se refiere más a la sanación de las heridas interiores y de la aceptación de la enfermedad.
Lo sano es lo que nos ayuda a tener un espíritu que continué la vida a pesar de la enfermedad y de sus consecuencias físicas. En las consecuencias vemos los obstáculos que se presentan en las personas que niegan su enfermedad o se resisten a aceptar los procesos y las consecuencias.
Un corazón negado y cerrado es alguien que necesita ser sanado y consolado.
En este sentido uno ve la diferencia en la actitud de un espíritu sano que sufre pero acepta y dialoga con la impotencia y el dolor.
En ese sentido nos referimos a la sanación.
Un corazón sano es alguien que crece aun en medio de dolor.
La sanación no se da en comprender o aceptar la enfermedad sino en el encuentro con el único Medico de las almas… con Jesús.

Bienvenidos

Con mucha alegría les doy la bienvenida a todos los amigos y visitantes que comparten y se alegran de lo que Dios va realizando en nuestras vidas y en la Iglesia.

Visitantes Online

Tenemos 9 invitados conectado(s)
°F | °C
invalid location provided
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy3
mod_vvisit_counterAyer5
mod_vvisit_counterEsta Semana18
mod_vvisit_counterSemana Anterior51
mod_vvisit_counterEste mes176
mod_vvisit_counterMes anterior155
mod_vvisit_counterTotal de visitas29527
JoomlaWatch Stats 1.2.9 by Matej Koval