Domingo Agosto 20 , 2017
Text Size
   
Error
  • XML Parsing Error at 2:26. Error 7: mismatched tag

Dialogar con el dolor

En mi vida fueron apareciendo amigos que les toco vivir enfermedades crónicas y por la cercanía viví muy de cerca todo el proceso de la enfermedad.

Esta realidad me hizo descubrir ciertos aspectos de estos enfermos especiales. Por uno podría decir que hay enfermos que padecen y se sanan. Pero están estos que no se van a sanar y espiritualmente deben aprender a convivir con la enfermedad.
Este escrito son pensamientos para presentar en drama de los enfermos crónicos. Es decir de enfermedades que realizan un deterioro o degenera miento paulatino.
Que en muchos casos es irreversible. En este grupo podemos ubicar enfermedades con la Esclerosis Múltiple, Parkinson, algunos tipos de Cáncer, Sida, HIV, etc.
La realidad es que nos encontramos con una enfermedad que puede ser en corto o largo plazo pero que nos ira deteriorando a la persona.
El propósito no es desarrollar los tipos y síntomas de cada una de la estas enfermedades sino la actitud que tomamos frente a la enfermedad.
Hoy los enfermos y el entorno familiar está muy informado sobre la realidad de una enfermedad. En este tiempo el internet nos hace poder contar en un breve tiempo a una información detallada y calificada de cada enfermedad.
Son cosas de este tiempo. Pero lo cierto es que el enfermo esta mucho más informado sobre la realidad de la enfermedad pero el espíritu está más débil para aceptar el sufrimiento e incluso la posibilidad de la muerte.
Hoy hay grandes avances médicos en ciertas enfermedades que eran consideradas como una sentencia de muerte como en ciertos tipos de cáncer, Esclerosis múltiple, sida, etc.
Al enterarse del diagnostico de la enfermedad es un golpe que impacta en el sentido de la vida. Es una realidad que no se puede imaginar ni predecir y uno se enfrenta a un respuesta desde la verdad de lo que somos.
Lo cierto es que desde que uno se entera del diagnostico hasta la aceptación de la enfermedad hay que recorrer un camino de duelo y aceptación al que no todos llegan.
Tener una aceptación sincera y realista de una enfermedad crónica seria lo más sano para el enfermo pero no siempre es así.
Luchar contra la enfermedad no es lo mismo que luchar contra uno mismo y un enfermo deprimido y sin esperanza tiene unas pocas razones para luchar por la vida.

Bienvenidos

Con mucha alegría les doy la bienvenida a todos los amigos y visitantes que comparten y se alegran de lo que Dios va realizando en nuestras vidas y en la Iglesia.

Visitantes Online

Tenemos 84 invitados y 1 miembro conectado(s)
°F | °C
invalid location provided
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy4
mod_vvisit_counterAyer4
mod_vvisit_counterEsta Semana36
mod_vvisit_counterSemana Anterior57
mod_vvisit_counterEste mes157
mod_vvisit_counterMes anterior155
mod_vvisit_counterTotal de visitas29508
JoomlaWatch Stats 1.2.9 by Matej Koval